El Centro

“No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino”.

Thich Nhat Hanh

O Sel Ling es un Centro de Retiros budista fundado en 1980 y situado en las montañas de la Alpujarra granadina, a 1600 m. de altitud en la cara sur de Sierra Nevada, un lugar bendecido que invita a la quietud y a la introspección en un triángulo donde confluyen los Picos Veleta, Mulhacén y la Sierra de Lújar.

O Sel Ling sigue la tradición del Budismo Tibetano bajo la inspiración de Su Santidad el Dalai Lama y está afiliado a La Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT), organización internacional no lucrativa fundada por Lama Thubten Yeshe y Lama Zopa Rimpoché.

O Sel Ling significa “ el lugar de la luz clara” y fue el nombre que Su Santidad El Dalai Lama dio al lugar en su visita en 1982.

Con varias décadas de existencia, el propósito de este lugar es favorecer la práctica intensiva de la meditación y ofrecer un lugar y un espacio donde poder dirigir la mirada hacia dentro y descubrir el funcionamiento de nuestra mente y su verdadera naturaleza para así, poder experimentar una transformación auténtica y poder ser de beneficio a todos los seres.

El centro dispone de casitas sencillas para retiros en solitario, aisladas y situadas en diferentes puntos de la montaña, cada casita tiene un encanto diferente y dispone de todo lo necesario para llevar a cabo un retiro individual.

También organizamos regularmente cursos y retiros en grupo en un ambiente tranquilo. El centro cuenta con 3 dormitorios espaciosos y un comedor con chimenea de leña, dos salas de meditación, una biblioteca y una tetería y multitud de espacios para poder relajarse al aire libre, pasear en la naturaleza o simplemente admirar las vistas espectaculares.

Los retiros y cursos en grupo son una manera fantástica de poder escapar del bullicio diario, aprender cosas nuevas y poder mirar hacia el interior para conectar con nosotr@s mism@s.