El Centro
“No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino”.
Thich Nhat Hanh
Thich Nhat Hanh
O Sel Ling es un Centro de Retiros budista fundado en 1980 y situado en las montañas de la Alpujarra granadina, a 1600 m. de altitud en la cara sur de Sierra Nevada, un lugar bendecido que invita a la quietud y a la introspección en un triángulo donde confluyen los Picos Veleta, Mulhacén y la Sierra de Lújar.
O Sel Ling sigue la tradición del Budismo Tibetano bajo la inspiración de Su Santidad el Dalai Lama y está afiliado a La Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT), organización internacional no lucrativa fundada por Lama Thubten Yeshe y Lama Zopa Rimpoché.
Con varias décadas de existencia, el propósito de este lugar es favorecer la práctica intensiva de la meditación y ofrecer un lugar y un espacio donde poder dirigir la mirada hacia dentro y descubrir el funcionamiento de nuestra mente y su verdadera naturaleza para así, poder experimentar una transformación auténtica y poder ser de beneficio a todos los seres.
El centro dispone de casitas sencillas para retiros en solitario, aisladas y situadas en diferentes puntos de la montaña, cada casita tiene un encanto diferente y dispone de todo lo necesario para llevar a cabo un retiro individual.
También organizamos regularmente cursos y retiros en grupo en un ambiente tranquilo. El centro cuenta con 3 dormitorios espaciosos y un comedor con chimenea de leña, dos salas de meditación, una biblioteca, una tetería y multitud de espacios para poder relajarse al aire libre, pasear en la naturaleza o simplemente admirar las vistas espectaculares.
Los retiros y cursos en grupo son una manera fantástica de poder escapar del bullicio diario, aprender cosas nuevas y poder mirar hacia el interior para conectar con nosotros mismos.