FPMT

 

“Mientras perdure el espacio y queden seres, hasta entonces, que yo también permanezca para eliminar el sufrimiento del mundo”

Shantideva

La Fundación para Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT) es una organización internacional no lucrativa Fundada en 1975 por Lama Thubten Yeshe (1935-84) y Lama Thubten Zopa Rimpoché, el cual es su actual director espiritual.

 

La FPMT está dedicada a la transmisión de la Tradición Budista Mahayana y sus valores mediante la transmisión de las enseñanzas Mahayana, la meditación y el servicio a la comunidad.

“Ésta organización es para todos los seres. Su principal objetivo es ayudar al desarrollo de la sabiduría y el conocimiento del Dharma en la consciencia humana. Esta es su única razón de existir.”
Lama Thubten Yeshe

 

El linaje de la FPMT viene de la tradición budista de Lama Tsong Khapa del Tíbet tal como ha sido enseñada por Lama Thubten Yeshe y Lama Thubten Zopa Rimpoché. Ambos bajo la guía de Su Santidad el Dalai Lama.

 

En la actualidad la organización cuenta con mas de 160 centros, grupos de estudio, monasterios, centros de retiro, editoriales y proyectos de ayuda social (hospitales, hospicios, escuelas, etc) en más de 39 países.

 

Los centros y proyectos que forman la organización están inspirados en una actitud de responsabilidad universal y ofrecen una oportunidad de transformación integral a través de la cual los corazones y las mentes de las personas pueden ser desarrollados hasta su potencial más elevado para beneficiar a los demás.

 

Como organización la FPMT se esfuerza en seguir el ejemplo e inspiración de Su Santidad el Dalai Lama en su servicio compasivo hacia la humanidad.

La FPMT en España

En la actualidad, la FPMT, cuenta en nuestro país con:

8 centros de ciudad en:

Alicante

Barcelona

Bilbao

Granada

Madrid

Onteniente (Comunidad Valenciana)

Pamplona

Valencia

 

2 centros de retiros:

O Sel Ling en La Alpujarra de Granada

Tushita en Gerona.

 

5 grupo de estudios:

Murcia

Pamplona

Campo de Gibraltar

Vitoria

Palma de Mallorca.

 

Proyectos:

Asociación “POTALA HOSPICE”

Educación Universal

Jam Tse Ling, Proyecto para la Tercera Edad

En el Mapa encontrarás todos los Centros y Grupos de la FPMT de España, encuentra el más cercano a tí.

Todos nuestros centros siguen la Política Ética de la FPMT y cuentan maestr@s experimentados que ayudan en los programas de actividades de los centros.

Wish to understand how to pay someone to write my essay? Oftentimes, I’m able to think of a fantastic debate for my topic but just need the info in words I can know as a way to best essay writing service really get my point across. You could pay someone to write you your paper, it might be worth paying for them to their services to write your essay and considering the alternative.